Blog Construcción

El Arte de Construir
“Esa es la ventaja que tienen ustedes” me dijo Doña Denisse, esposa del Ingeniero Gerardo Volio; “que sus papeles se convierten en obras”
Aplicación, productividad y vigencia de las “nuevas” tecnologías: CPM, CAD y BIM. Parte II
Conversamos en la entrada anterior con el Ing. Luis Gustavo Ruiz, Profesor, Departamento de Construcción, Escuela de Ingeniería Civil, Universidad de Costa Rica. Además Socio/Director, CIVIL Desarrollo e Ingeniería S.A.
El tema lo desarrolla el Ingeniero Luis Gustavo Ruiz Cano, MBA. Profesor, Departamento de Construcción, Escuela de Ingeniería Civil, Universidad de Costa Rica. Socio/Director, CIVIL Desarrollo e Ingeniería S.A.
En esta oportunidad nos hablará Mariano Solís, ingeniero especializado en Energía Solar, graduado del Tecnológico de Costa Rica.
Nos habla sobre el tema el ingeniero Miguel Artavia, con 34 años de formación y experiencia en la ingeniería de construcción...
Este tema nos lo explica Jorge Reyes, guatemalteco, egresado de la Universidad de San Carlos como Ingeniero Civil e Ingeniero en Sistemas.
Cualquiera que sea el proyecto hay que saber que para el logro de lo esperado se deben tener la información actualizada y en tiempo real. En el mercado existen muchos tipos y metodologías de análisis e implementación del control financiero. No obstante se recomienda tener definidos algunos pasos básicos de implementación del control financiero. 1. Análisis de la situación inicial. 2. Elaborar pronósticos y simulaciones. 3. Tener los informes con las posibles desviaciones.