Blog Costa Rica

En la ley 9635 se encuentran todos los cambios que se implementan respecto al IVA, pero además vienen fuertes cambios en la forma en que se debe llevar el cálculo del impuesto a las utilidades. Es decir, hasta el periodo 2019 solo se calcula el impuesto sobre la renta sobre la base del ingreso bruto para determinar el impuesto.
Los costarricenses han sido incluidos en una corriente de cambios: cambios tecnológicos, cambios legales, cambios laborales, cambios fiscales. Y así es la vida un constante cambio, es por eso que nos corresponde prepararnos para que el cambio no nos cambie.
Comencemos este comentario definiendo, qué es la factura electrónica? Una factura electrónica es ante todo una factura, con la particularidad de que no es física sino que es electrónica, y que llega a los correos registrados de los compradores, es decir, tiene los mismos efectos legales que una factura en papel.
Son varios los temas en materia tributaria que obliga a los contribuyentes a actualizarse y estar con la mejor tecnológica como su aliado. O4Bi tiene más de 10 años de madurez en temas tributarios, y está probado en otros países. O4Bi software el mejor software para enfrentar todos estos cambios.
Desde inicios de 2000 una empresa del sector de construcción en Costa Rica inició con la implantación del software O4Bi en sus procesos. Hoy son más de 150 empresas que utilizan O4Bi para administrar sus procesos de control de proyectos y sus procesos de administración, finanzas y nómina. Nos complace continuar dando servicio al sector construcción de Costa Rica con el software O4Bi que incorpora las tendencias que se presentan en el sector construcción y las integra a los procesos que...