Factura Electrónica

Facturación electrónica es el término que se ha popularizado para el proceso de Comprobantes Electrónicos que se tramitan en el Ministerio de Hacienda de Costa Rica (Administración Tributaria).

 

Cada comprobante electrónico es un documento electrónico, en formato XML, autorizado por la Administración Tributaria, que respalda la venta o adquisición de bienes y la prestación de servicios, el cual debe ser generado, expresado y transmitido en formato electrónico en el mismo acto de la compra-venta o prestación del servicio.

 

El software O4Bi, a través de componentes adicionales, permite emitir y administrar los comprobantes electrónicos requeridos por la empresa, en sus procesos de ventas y compras.

Se realiza en dos fases

  • La primera fase en O4Bi  con los componentes adicionales FECR Básico y FECR Plus (facturas y notas de crédito en ventas y en compras)
  • La segunda fase en el componente adicional INBISYS (aplicación en la nube que produce los comprobantes y se comunica con la administración tributaria) 

Para la primera fase, el O4Bi ofrece a la empresa dos componentes adicionales: FECR Básico y FECR Plus.

FECR Básico

El FECR Básico es un componente de Facturación Electrónica para Costa Rica que se integra el O4Bi.

 

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FECR Básico
Factura Electrónica Básico para Costa Rica.
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FECR Plus

FECR Plus es un componente de Facturación electrónica integrado al O4Bi que incluye funcionalidades adicionales al FECR Básico

Descarga
FECR Plus
Factura Electrónica Plus para Costa Rica.
FECR PLUS.pdf
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Característica FECR Básico FECR Plus
Definición de Compañías que emiten comprobantes electrónicos.  
Catálogo de Productos.
Actividades Económicas
Integración con Clientes definidos en O4Bi
Integración con Proveedores definidos en O4Bi
Conversión de Factura Venta del O4Bi  a Factura Electrónica
Envió de Factura de Venta y Notas de Crédito Electrónica a la Administración Tributaria, con el componente INBISYS
Envió de copias de Facturas y Notas de Crédito (PDFs y XMLs) al correo del Cliente y a la Empresa
Confirmación a la Administración Tributaria de Facturas de Compras de forma Individual
Estado de documentos en tránsito
Carga de archivos XMLs al O4Bi desde una carpeta  
Parametrización para la integración entre el Proveedor, la Compañía y Hacienda  
Emparejamiento de Facturas Electrónicas con Órdenes de Compra o Factura Simple  
Archivar facturas ya registradas  
Rechazo de facturas ya registradas  
Biblioteca digital de documentos asociados a la factura electrónica  
Proceso de Autorización de Facturas Electrónicas (Personas que aprueban o revisan por compañía y por proyecto)  
Generación de Facturas con Orden o Facturas Simple al O4Bi con base en las facturas Electrónicas  
Envío individual o masivo de Facturas de Compra a Hacienda (Requiere el servicio de soporte técnico)